» Noticias
Servicio de Noticias

Actividades alumnos/as

Tercer trimestre. Trabajo y evaluación del alumnado

Docencia no presencial

Hemos iniciado ya el trabajo con nuestros alumnos/as del tercer trimestre. Las circunstancias nos obligan a llevar a cabo una docencia no presencial,  que implica trabajar de un modo diferente.

Vamos a utilizar para el trabajo con los alumnos/as: los mail de las familias, los blogs de los profesores, las aulas virtuales y los grupos Teams.

Todas las familias,  habéis sido informadas de la manera en la que va a trabajar cada uno de los profesores de vuestros hijos/as. Ahora necesitamos vuestra colaboración para que el proceso de enseñanza-aprendizaje no presencial tenga éxito y resulte beneficios para todo el alumnado.

Tal y como establece la normativa.

Durante el tercer trimestre, el diseño y elaboración de materiales, actividades y pruebas, estará orientado a la recuperación, consolidación y ampliación de materia que permita la adquisición de los aprendizajes y las competencias imprescindibles en cada enseñanza.

El profesorado realizará el seguimiento de las actividades propuestas y completadas por el alumnado, reflejándolo en sus registros, de forma individualizada, de modo que permita constatar el nivel de desempeño y autonomía, así como la actitud y esfuerzo realizado, y que constituirá el instrumento básico de evaluación.

En la valoración global del alumnado se tendrán fundamentalmente en consideración los resultados de las dos primeras evaluaciones y, a partir de ellos, se valorarán de forma positiva todas las actividades y pruebas realizadas por el alumnado durante el tercer trimestre.

Más información sobre el trabajo durante el tercer trimestre y la evaluación.

Instrucción de 17 de abril de 2020, relativa al desarrollo de la actividad educativa durante el tercer trimestre y la evaluación final del curso académico 2019-2020.

Instrucción de 15 de mayo de 2020 de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, por la que se amplían y concretan determinados aspectos de la instrucción de 17 de abril de 2020, relativa al desarrollo de la actividad educativa durante el tercer trimestre y la evaluación final del curso académico 2019-2020.

Orden EFP/365/2020, de 22 de abril, por la que se establecen el marco y las directrices de actuación para el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.